Según el “ Informe de tendencias de tecnología de la construcción» aproximadamente el 81% de las empresas de construcción indican que planeaban gastar más en tecnología en el año actual en comparación con el año pasado. Parte de esa inversión implica reemplazar software obsoleto o actualizar a un software más integrado y fácil de usar. ¿Pero por dónde empezar?
A continuación compartimos una guía de tres pasos para aquellos en la industria de la construcción:
Paso 1: Evaluar el costo.
El costo es un factor muy importante en el software nuevo y debe equilibrar lo que necesita con lo que desea gastar. Los elementos que pueden afectar el costo incluye:
- Tamaño de la empresa y número de usuarios
- Actualizaciones
- Almacenamiento y respaldo.
Paso 2: Evaluar la facilidad de uso y las capacidades móviles.
El software que seleccione debe ser:
- Fácil de usar tanto para el personal de campo como para la gerencia.
- Accesible tanto para el personal de campo como para la gerencia en cualquier momento y lugar, desde una computadora de escritorio o portátil, así como desde un dispositivo móvil.
Paso 3: Evalúe las necesidades únicas de su empresa.
Algunas preguntas para hacer incluyen:
- ¿Crecerá su negocio con este software?
- ¿Quieres un sistema integrado?
Para crear una lista de posibles proveedores de software, intente comunicarse con las asociaciones de la industria afiliadas a su empresa para obtener recomendaciones ¡Algunas incluso pueden ofrecer descuentos para miembros!